Area Salud

Acciones que realiza la Fundación de Veteranos de Guerra de Malvinas en el AREA SALUD:

• Cuenta con un equipo de profesionales de la salud que recorre cada localidad de la provincia para brindar ayuda y contención.
  • Realiza entrevistas y relevamientos sobre el estado de salud de los veteranos de guerra y de su grupo familiar.
  • Visita a veteranos internados en clínicas y hospitales para brindarles ayuda según sus necesidades.
  • Provee medicamentos en forma gratuita a los veteranos que no cuentan con los recursos para adquirirlos.
  • Elabora proyectos con nuestro equipo de profesionales, que apuntan al bienestar del veterano y a su grupo familiar.
  • Gestiona ayuda financiera de organismos nacionales e internacionales.

Desde su creación, la Fundación ha aportado al programa de salud:

• El registro y sistematización de datos de un porcentaje de veteranos y de los procesos de la experiencia.
  • Diagnóstico de situación y formulación de proyectos de trabajo.
  • Diseño de estrategias de intervención interdisciplinarias.
  • Detección de problemáticas en salud prevalentes en distintas comunidades que permite ampliar y adecuar la política en salud a las necesidades de estas personas.
  • Capacitación de recursos humanos por nuestros profesionales, que han incorporado conocimientos, no sólo por su formación, si no por la particularidad de la práctica realizada.