¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas es una entidad nacional sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba. Nace en el año 2002 como inquietud de un grupo de ex combatientes.

Actualmente nuclea a veteranos, sus hijos y esposas, además de voluntarios, reunidos para contribuir a la calidad de vida de los que participaron en la Guerra de Malvinas.

La Fundación se encuentra inscripta en Inspección de Personas Jurídicas bajo Resolución Nro. 288 – “A” /02.

Trabajamos para:

• Que los veteranos se sientan valorados y respetados por la sociedad.
  • Restaurar su dignidad y heroísmo sin victimizarlos.
  • Conocer sus problemas de salud y mejorar su asistencia médica y psicológica.
  • Ofrecer propuestas a los entes gubernamentales a fin de mejorar la situación actual de los ex combatientes de Malvinas y sus familias.
  • Ofrecer a instituciones educativas información clara, precisa y didáctica sobre el conflicto
  • Interesar a la población en general sobre la realidad de los veteranos de guerra de las Islas Malvinas.
  • Trabajamos para escucharlos, contenerlos y ayudarlos, trabajamos para hacerles saber y sentir que NO ESTÁN SOLOS.

¿QUÉ HACEMOS?

• La Fundación Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas trabaja concretamente en las áreas de salud, educación, vivienda, bienestar y trabajo (ver servicios).
  • Mantiene un contacto permanente con los que combatieron en las Islas Malvinas.
  • Realiza relevamientos estadísticos sobre las problemáticas de los veteranos y sus familias.
  • Desarrolla vínculos con referentes zonales provinciales.
  • Organiza y provee atención sanitaria de primer nivel o de mayor complejidad.
  • Ofrece asesoramiento al veterano y familiares de caídos con información general sobre los distintos beneficios a nivel nacional, provincial y comunal.
  • Realiza y asesora sobre gestiones y trámites.
  • Organiza actividades culturales y conferencias sobre la temática de Malvinas.
  • Ofrece atención al público en su sede en Córdoba Capital.