Veteranos de Malvinas realizarán en Ushuaia una protesta contra los ejercicios militares británicos

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia anunció que el próximo jueves realizará una marcha “con velas” en esa ciudad, en repudio de los ejercicios militares que llevará a cabo Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

La asociación criticó la política del presidente Mauricio Macri sobre el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas, en contraposición a la postura “fuerte” que, dijo, tuvo su antecesora, Cristina Fernández.

El presidente del Centro de Veteranos de la capital fueguina, Walter Batista, consideró hoy que los anuncios de las prácticas con misiles que se realizarán en la zona de Malvinas es “consecuencia del acuerdo” entre ese país y la Argentina, sostuvo en referencia al documento conjunto firmado entre ambos gobiernos en setiembre pasado.

“Es una provocación lo que estamos viviendo desde el 14 de septiembre, es un remolino por las consecuencias del acuerdo, esta es una de ellas que resalta en nuestras amadas Islas Malvinas”, opinó.

De todas maneras, admitió que el despliegue que realizará Gran Bretaña “es algo anunciado, ya que está en el marco del tratado de Madrid que permite estos ejercicios militares”.

Batista se manifestó contrario a la postura de Macri en torno del conflicto por las Malvinas y elogió la posición de Cristina Fernández.

“Esto que propone Macri lo vivimos en los ’90, la política llevada adelante en los últimos años había sido fuerte y hoy ha cambiado ostensiblemente, siempre nos toman por estúpidos”, remarcó.

Por eso “estamos previendo realizar una marcha de velas para el jueves a las 21”, dijo, a fin de “poder iluminar” simbólicamente “a quienes cambian la política”. “La idea sería ir con banderas argentinas o de Malvinas”, explicó, a la vez que dijo esperar que la iniciativa de los veteranos de Ushuaia dé “el empujón para que los demás Centros se contagien y hagan lo mismo”.

Fuente: Diario Hoy – La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *